Cambiar Plantilla Blogger

10:39:00 a.m. Unknown 0 Comments

Hola Amigos, en este artículo explicaremos como cambiar la plantilla básica con la cual viene Blogger cuando abrimos uno. La idea entonces es cambiar esta por una con un diseño más robusto y profesional. 

Lo primero que haremos será buscar una plantilla al gusto y que se adapte al tema de nuestro blog. Existen muchos sitios donde se pueden descargar estas plantillas de forma gratuita, en este caso recomendaremos  Gooyaabi Templates, puedes ingresar a este sitio dando clic en el enlace.
Estando en este sitio puedes ingresar a free blogger templates, allí selecciona la plantilla que mas te guste, puedes mirar una demostración de esta y luego descargarla.

Cuando completes la descarga, obtendrás un archivo comprimido, dentro de este encontrarás varios ficheros, de los cuales nos importará solo uno, el que tenga la extensión XML. 

Nos dirigimos entonces a la cuenta Blogger que deseamos personalizar, buscamos la opción "Plantilla". 
Dentro de esta opción podemos observar dos recuadros, que corresponden a la vista de la plantilla actual  en versión escritorio y móvil.
En la parte superior derecha podemos encontrar un botón llamado " Crear copia de seguridad / Reestablecer" damos clic a este.
Como bien nos dice este botón podemos hacer una copia de seguridad de la plantilla actual o ir haciendo copias cada vez que se hagan cambios de código en la nueva plantilla, esto se logra dando clic en el botón "Descargar Plantilla". 
Para cargar la nueva plantilla damos clic en el botón "seleccionar archivos", buscamos el fichero con extensión .xml, que corresponde a la plantilla que bajamos, finalizamos con el botón "Subir".

Después de que se complete la carga, podrás observar en los dos recuadros que mencionamos anteriormente la vista previa en versión escritorio y móvil, significando esto que fue un cambio exitoso.

Lo que queda de aquí en adelante es que acomodes todos los widgets que te permite usar blogger y termines de personalizar tu blog.

En el siguiente video podrás ver todo el proceso antes descrito. 


You Might Also Like