Digitalizar Firma con Photoshop e Illustrator

5:33:00 a.m. Unknown 0 Comments

¿Para que queremos digitalizar una firma? En el medio publicitario algunos de nuestros clientes en ocasiones nos lo piden para usarla como logo por ejemplo para marca personal, para un sello, para ponerla en piezas como afiches, plegables, vallas publicitarias, publicaciones en internet, también para firmar diplomas o cartas digitalmente, son muchas las aplicaciones que puede tener la firma digital.
Para digitalizar una firma existen muchos métodos, en esta ocasión explicaremos el método que usamos nosotros.

Sucede mucho que nuestros clientes envían su firma por WhatsApp o por correo electrónico, siendo esta una foto que tomaron con su celular o escanearon. Nuestra sugerencia es que soliciten que la firma sea hecha en un papel totalmente blanco, es decir que esté limpio, sin renglones y que no tenga mucha textura, esto nos será de gran utilidad para que el trabajo final sea de mejor calidad.

Necesitaremos dos programas de la Suite de Adobe que son Photoshop e Ilustrator. En Photoshop retocaremos lo mejor posible la imagen, la convertiremos a escala de grises y luego con ayuda de la herramienta Niveles eliminaremos por completo la textura del papel y le daremos fuerza a lo que está escrito con la tinta del bolígrafo. Una vez realizadas estas modificaciones en Photoshop pasamos a abrir nuestra firma modificada en lllustrator, donde finalmente esta dejará de ser una imagen y la convertiremos en un vector para que de esta manera la podamos usar en cualquier tipo de pieza gráfica, digital o impresa sin que se nos pixele, ademas le podremos cambiar el color siempre que lo necesitemos y realizar ajuste con nodos.

De esta forma nuestro cliente estará feliz con un trabajo relativamente sencillo pero de gran utilidad.

En el siguiente video podrás ver el paso a paso de este proceso, espero que te guste y nos dejes tus comentarios y dudas.
Si te gusta y te sirve este tutorial recuerda darnos like, comparte y suscribirte al canal de Youtube, constantemente subimos videos como este .


You Might Also Like